martes, 27 de abril de 2010
El Arca De La Alianza.
Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío. Se dice que ha estado perdida u oculta, y que hasta el dia que se de a conocer al mundo habrá verdadera paz.
Según la historia, según el hemisferio razonable y según el hombre esto es el arca del alianza, pero creo en la humilde opinion de un servidor que puede que excista o que no la haya. Mas sin embargo tenemos otro "objeto" que deberia ser la guia del mundo en vez un puñado de absurdas leyes, estupidos tratados que solo son firmados y el papel tal vez es tirado. La Música.
Hechemos un vistazo, pero porfavor; razonable cualquiera lo es... este articulo esta hecho para leerse y razonarse con otro punto de vista, y sino jodete.
Cada día nuestros gobernantes "trabajan" (aja) haciendo leyes, reformandolas, aprobandolas, etc... Pero creo que el unico beneficio que pudieran dar es a las imprentas, pues la constitución gana hojas y por ende ellos dinero. Puede que hablen y que esten diseñadas para la perfecta homeostasis del pueblo (tal como los diez mandamientos). Que seamos iguales sin importar credo ni condicion social, los estudios deben de ser laicos, gratuitos y obligatorios... etc (bla bla bla bla)
¿Qué es lo que pasa en el concierto de tu banda preferida?
Pues simplemente valen madre las leyes, pues te importa un carajo si el de al lado cree en Dios, o si estudio hasta la universidad, o si es rico o si es pobre... simplemente en esos momentos se olvidan las diferencias (algo que ni un chingo de leyes, ni ninguna otra cosa podrán hacer) para cantar al unísono, y ser todos uno mismo.
Hay imponentes iglecias alrededor del mundo, majestuosos edificios hechos con fines políticos... Pero solo a la música se le construyen los mas imponentes y majestuosos edificios, solo para poder tener algo palpable de lo bello que es la música. Todo edificio tiene una técnica, pero ninguno como uno construido para la música, pues todo material todo espacio solo u ocupado... ayuda o perjudica al sonido.
...Obras de arte... Para una mas grande...
No hay rezo, ni practica y mucho menos algun papel con un montón de letras... que te ayude en momentos dificiles. Solo unas notas saben que decirte, solo la música tiene la última y mas importante palabra.
Nada ni nadie mueve mas masas como lo es la música, no es la religión o algun político estupido. Pues se recuerda mas a un gran músico que ha muerto que a algún politico o a un lider religioso. Y no me refiero tanto al hecho de estar pensando en ellos. Por ejemplo: un papa... Cuando has leido las enciclicas que han dejado los papas... y cada cuanto escuchas las canciones que han dejado grandes músicos que ya se han ido de nuestro lado por ejemplo: john lennon, Kurt Cobain, Jimmi Hendrix, Jim Morrison... y bueno dejemos de lado a los rockeros. Otros músicos como: Frank Sinatra, Buddy Rich, Charlie Parker, Ray Coniff... etc etc... ¿¡VES A LO QUE ME REFIERO!?
Puede que la mayoria de la gente aqui en México sea católica... y que en China sean budistas o alguna otra religion rara... Mas sin embargo en ambos países conoces a: The Beatles...
A el punto que quiero llegar es que nada UNIFICA más que la música, en cualquiera de sus tipos.
Tal vez el único incoventiente, sea que va perdiendo o se va dejando de lado su belleza... pues ahora cualquier troglodita con grandes cadenas colgando de su cuello como si fuera un perro ya es músico. O lagun marica que no deja de cantar canciones cursis y que toca la guitarra pero no sale del circulo de sol... Que el rock ultimamente se confunda con bandas que no lo son... Tal vez ese sea el único problema.
Todo esto es la opinion de un servidor... puede que te guste y pues esta bien ya somos 2 en este mundo, y si no te gusta pues me da igual no vas a cambiar mi manera de pensar.
J.Santiago
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario